sábado, 31 de marzo de 2012

Técnicas y retratos


El pasado 9 de Febrero poníamos en marcha el Café Literario La Tercia con un claro propósito: crear un punto de encuentro de expresión artística, un lugar que brindara la oportunidad de interactuar con el entorno dando voz y escuchando las inquietudes y motivaciones de quien tuviera algo que decir o mostrar.

Afortunadamente, la respuesta a esta iniciativa está sobrepasando nuestras expectativas y esperamos que así continúe.

Dejamos hoy por un momento el arte literario que nos reúne cada jueves para adentrarnos en otra de las disciplinas del lenguaje artístico: la pintura.

Hoy, 30 de Marzo de 2012, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, inauguramos la exposición “Técnicas y retratos”, una selección de 11 pinturas que nos muestran algunas de las experiencias y motivaciones de su autora, la artista alcalaína María Chávez.

Formada desde los 7 años por el artista extremeño Antonio Luengo con el que además ha tenido la oportunidad de exponer durante las pasadas Ferias y Fiestas de Alcalá en la exposición de pintura y escultura “Encuentros”, es especialista en artes aplicadas al muro dedicándose en los últimos tiempos a la vidriera artística en la prestigiosa Casa Maumejean. Como muchos otros jóvenes artistas, intenta transformar su gran vocación en su profesión y por ello no cesa en la búsqueda incansable de las oportunidades.

Con Técnicas y retratos, nos quiere hacer ver y sentir, a través de sus ojos, la sensualidad de Marilyn Monroe, la raza de Estrella Morente, la creatividad de Audrey Tautou o la profundidad del pensativo profeta Jeremías realizados en varios soportes pictóricos.

Advierto que la elección no ha sido tarea fácil pero esperamos que con esta exhibición, que podremos ver hasta el 29 de Abril,  disfrutemos de ella tanto como María lo hizo creándola.

Café Literario La Tercia

No hay comentarios:

Publicar un comentario