sábado, 3 de marzo de 2012

Más allá de París

En primer lugar y siguiendo la estela de los pasados días, queríamos agradecer vuestra presencia y compañía en la tarde noche de ayer.

El pasado 9 de Febrero poníamos en marcha el Café Literario La Tercia con un claro propósito: crear un punto de encuentro de expresión artística, un lugar que brindara la oportunidad de interactuar con el entorno dando voz y escuchando las inquietudes y motivaciones de quien tuviera algo que decir.

Afortunadamente, la respuesta a esta iniciativa está sobrepasando nuestras expectativas y esperamos que la "familia literaria" que hemos creado siga creciendo.

En la noche de ayer, dejamos por un momento el arte literario que nos reúne cada jueves en torno a un atril para adentrarnos en otra de las disciplinas del lenguaje artístico: la fotografía.

Y lo hicimos de la mano del artista alcalaíno Jose Javier Martínez Palacín en un, cuanto menos, sorprendente recorrido fotográfico por los lugares más conocidos y recónditos de Francia. Una selección de 11 instantáneas de sus viajes y experiencias por tierras francesas que nos invitarán a recorrer su diversidad paisajística, sus ciudades y pueblos, y sus atardeceres hasta el próximo 29 de Marzo.

Una muestra que nos hará ver y sentir, a través de los ojos de J, la energía del Mont Saint Michel, del maravilloso castillo de Amboise o de la tumba de Jim Morrison en el conocido cementerio de Père-Lachaise.

“Más allá de Paris” nos permite acercarnos a las impresiones que Jose Javier percibe a través del objetivo de su cámara. Una exposición que nos muestra la pasión por la fotografía, ciencia y arte de captar momentos e instantes mágicos. Un buen punto de partida que nos guiará a través de los matices de una verdadera experiencia de vida.

Advierto que la elección no ha sido tarea fácil pero esperamos que con esta exhibición podamos descubrir otra Francia o al menos, aprendamos a mirarla con otros ojos.

Bonne jounée à tous!



No hay comentarios:

Publicar un comentario