jueves, 15 de marzo de 2012

Libera tu palabra. Tributo a Charles Dickens

Ayer, 15 de Marzo, dedicamos de nuevo este Café Literario a la creación instantánea como máxima expresión. Liberamos palabras rindiendo tributo a uno de los mejores y más conocidos escritores en lengua inglesa, Charles Dickens.  

Se cumplen 200 años del nacimiento de este retratista incansable de la miseria y la pobreza  de la Inglaterra victoriana. Es hoy, de nuevo, protagonista de exposiciones y reediciones que evocan la fuerza humana y la inmortalidad de sus personajes.

Sus  novelas, complejas y al mismo tiempo populares,  se han convertido en grandes clásicos de la literatura universal. Era un escritor genial, maestro del género narrativo y excelente inventor de “vidas anónimas” influenciadas por sus primeras experiencias vitales. Quiso mostrar, con profunda sensibilidad social,  que la gente ordinaria era tan interesante como la gente rica y famosa  y, sin duda, lo consiguió.

“Yo nunca habría tenido éxito en la vida si no me hubiera dedicado a las cosas más pequeñas con la misma atención y cuidado que le dediqué a las más grandes” decía Dickens. Pues amigos, que este espíritu  nos acompañe en la vida y en la creación”.


Gracias por una tarde noche más,
Café Literario La Tercia

No hay comentarios:

Publicar un comentario